martes, 25 de marzo de 2014

Capítulo 74

-¿Te das cuenta de lo gigante que es el mundo? –le pregunta el Asesino Anónimo al Justiciero Nocturno. Son las doce de la noche y ambos están acostados al aire libre, mirando las estrellas.
JN: Sólo a veces. Sólo a veces… -es la respuesta-. Hay algo que siempre quise preguntarte, y nunca me animé.  ¿Por qué ese nombre? ¿Por qué “Asesino Anónimo”? Desde que te conozco, jamás mataste una mosca…
AA: No subestimes la vida de una mosca.
JN: Oookey, perdón. ¿Pensás responderme?
AA: Ajá. Es simple. Es mi manera de demostrar que no me importa cómo me llamen o lo que piensen de mí. Lo importante es lo que yo haga. Lo que yo piense. Es sólo una ironía, y es mucho más que eso. Podés decirme Asesino, pero yo nunca voy a estar a la altura de esos hijos de puta. A otros los llaman “señor presidente”, y lo de señor les queda tan grande… ¿Se entiende?
JN:

(…)

AA: ¿Ves esa estrella?
JN: ¿Cuál?
AA: ¡Ésa, la más brillante! ¿La ves?
JN: Sí.
AA: Una vez, Ojos Claros me dijo: “Es hermosa, y está tan lejos. Me pregunto qué se sentirá tener algo tan hermoso y tan brillante tan cerca”. Yo le dije: “Se siente algo tan fuerte y tan frágil a la vez… Es como tener el universo en tus manos. Como sentir la eternidad en sólo un momento”. “¿Cómo lo sabés?”, me preguntó ella. Y sólo le respondí: “Es lo que siento ahora…”.

1 comentario: